martes, 20 de diciembre de 2011

BARES ESCOLARES FUERON INSPECCIONADOS EN OPERATIVO DE CONTROL

Los bares escolares de 21 instituciones educativas fueron inspeccionados a través de un Operativo de Control ejecutado por la Dirección Provincial de Educación y la Dirección Provincial de Salud.

Personal médico y supervisores de las dos entidades conformaron las brigadas que visitaron los centros educativos seleccionados.

Del muestreo que realizaron se pudo observar que en algunos casos, el personal que labora en los Bares no cuenta con la debida protección para la manipulación de alimentos como guantes, mascarillas. Se comprobó que hay alimentos con mucho contenido de grasas.

En otros, se evidenció una muy buena nutrición, variada, como por ejemplo ensaladas de frutas, arroz con menestra y carne.

Los inspectores tomaron detalle de aspectos en cuanto a la infraestructura, algunos bares están ubicados en ambientes abiertos y no cerrados como dispone la norma.

En la parte administrativa que compete a Educación se evidenció las acciones de los directivos institucionales en el mejoramiento del lugar asignado para el expendio de alimentos.

Las dos instituciones emitirán posteriormente un informe del Operativo, dando a conocer las recomendaciones y sugerencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario