lunes, 5 de diciembre de 2011

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN SOCIALIZÓ BGU CON DIRECTIVOS Y ESTUDIANTES

Un gran número de estudiantes y directivos de instituciones educativas fiscales asistieron a la Socialización del Bachillerato General Unificado (BGU), organizado por la Dirección Provincial de Educación, en las instalaciones del Colegio Santo Domingo.

En su intervención el Director Provincial de Educación, Eduardo Viteri, manifestó que todo cambio trae consigo preocupación, por tanto el BGU es necesario socializarlo para que todos conozcan que es lo que se va aplicar el próximo año lectivo en los centros educativos del Régimen Costa.

“Este nivel de Educación (bachillerato) no estaba articulado con la Educación General Básica y la educación superior, de ahí que es importante que todos los niveles de la educación, desde el inicial estén concatenados, indicó el Director


Por su parte, Paco Lamar, Responsable de Bachillerato, aclaró que el BGU, ya no es una propuesta, hoy está en la ley, en acuerdos y muy pronto estará en el Reglamento.

¿Por qué es necesario un nuevo Bachillerato en el Ecuador?

*Porque el Bachillerato anterior, con sus especializaciones, ocasionada que cada estudiante, se graduara con conocimientos muy distintos y sin una base común, lo cual producía desigualdad de oportunidades.

*Porque los estudiantes tenían que elegir una especialidad antes de los 14 años de edad, debido lo cual a menudo cometían errores que les afectaban por el resto de la vida.

*Porque el Bachillerato en Ciencias, con planes y programas de estudio de fines de los años setenta, estaba desactualizado y era poco pertinente para las necesidades del siglo XXI.

*Porque en lugar de memorizar contenidos, y muchas veces después olvidarlos, es necesario saber aplicar lo aprendido, y aprender a aprender.

La socialización se dividió en dos grupos: uno para estudiantes y otra para directivos, a ambos se les entregó un folleto ilustrativo.

Mañana se socializará el tema con directivos y estudiantes de las instituciones particulares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario