miércoles, 12 de diciembre de 2012

ESTUDIANTES, DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PROHIBIDOS DE PARTICIPAR EN ACTOS DE PROSELITISMO POLÍTICO



El Ministerio de Educación considerando que en la actualidad nos encontramos a vísperas de un proceso electoral, recuerda a los directivos de las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y particulares, que la Ley Orgánica de Educación Intercultural, en su Art 132, literal k), prohíbe el ordenar la asistencia del personal docente, administrativo y/o alumnado a actos públicos de proselitismo político de cualquier naturaleza.

Además, el Reglamento General de la LOEI, en su disposición General  Cuarta, establece la prohibición de realizar cualquier acto de proselitismo político, así como la promoción, publicidad o propaganda de partidos y movimientos políticos u organizaciones afines.

También se prohíbe, durante las horas de clase y otras actividades escolares, la participación de estudiantes, docentes y autoridades educativas en cualquier acto de proselitismo político.


En caso de que alguien desacate estas disposiciones se le deberán aplicar las medidas administrativas que dieren a lugar conforme a derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario