lunes, 17 de diciembre de 2012

INGRESO DE ESTUDIANTES DEL NIVEL DE EDUCACION INICIAL EN CENTROS EDUCATIVOS



La Dirección Distrital de Educación hace una aclaración sobre el ingreso de niños en el nivel de Educación Inicial en este período de inscripción de matrículas.

Dando cumplimiento a lo que estipula el Reglamento a la LOEI Art 153, y en base al Memorando N0 MINEDUC-SCED-2012-0585-M del 17 de agosto de 2012, mediante el cual indica que cada autoridad debe ser explícita y tomar las medidas respectivas para asegurar la disposición transitoria que se aplica exclusivamente en los términos señalados no se repetirá el siguiente año lectivo.

Por lo tanto se aclara el contenido del Oficio Circular N0 049-D-DDE-SDT-2012, de fecha 07 de diciembre de 2012, en lo concerniente al nivel Inicial.

Para la admisión de niñas y niños nuevos en el nivel Inicial que comprende de 3 y 4 años de edad, verificar que estos hayan cumplido la edad para su ingreso, en base a lo que indica el Art. 146 segundo párrafo y Art.153 literal a) del Reglamento a la LOEI.

Cabe destacar que las autoridades institucionales son los responsables del cumplimiento de las Leyes, Reglamentos y demás disposiciones emitidas por la Autoridad Educativa tanto a nivel Nacional como local.

1 comentario:

  1. Saludos. Por favor solicito muy encarecidamente me facilite una copia del memorando al que hacen referencia del 17 de agosto del 2012.
    Le estaría muy agradecida o si me dice donde lo puedo encontrar
    Saludos
    Doris Astudillo
    mi correo es dastudilloh@gmail.com

    ResponderEliminar