jueves, 13 de diciembre de 2012

LISTO INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DEL RÉGIMEN DE QUIMESTRES RÉGIMEN COSTA



La Dirección Distrital de Educación comunica a los directivos institucionales que está listo el Instructivo para la aplicación del régimen de quimestres (régimen Costa), emitido por el Ministerio de Educación a través de  oficio circular N0. 00123 del 27 de noviembre del presente año.

De conformidad con los prescritos en el Art. 146 del Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, “El año lectivo se debe desarrollar en un régimen escolar de dos (2) quimestres en todas las instituciones educativas públicas, fiscomisionales y particulares, y debe tener una duración mínima de doscientos (200) días de asistencia obligatoria de los estudiantes para el cumplimiento de actividades educativas, contados desde el primer día de clases hasta la finalización de los exámenes del segundo quimestre.”


Para la aplicación del régimen escolar quimestral se atenderá lo siguiente:

1. Programación e implementación;

2. Sobre la Evaluación de los aprendizajes en el régimen escolar quimestral.

3. Cronograma del año escolar (Régimen Costa)


Se solicita a los directivos institucionales revisar el documento para su respectiva aplicación el próximo año con esta nueva modalidad.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. SISTEMA DE CALIFICACIÓN QUIMESTRAL. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN REMOTA; ASESORÍA, CAPACITACIÓN Y RESPALDO TÉCNICO PARA TODO EL ECUADOR. CELULAR 0997246463
    http://www.anunico.ec/anuncio-de/informatica_servicios/sistema_de_notas_por_quimestre-5474420.html

    ResponderEliminar