martes, 4 de diciembre de 2012

INSTITUCIONES EDUCATIVAS APLICAN SIMULACRO EN CASO DE DESASTRES



Los estudiantes del Instituto Julio Moreno Espinosa,  maestros y comunidad educativa participaron de un  Simulacro para prevenir un evento sísmico. La actividad fue coordinada entre la Dirección Distrital de Educación y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR).

El objetivo es preparar a las instituciones educativas en casos de ocurrir un desastre, así lo indicó Carlos Gonzáles de la SGR.

José Vicente Nuñez, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Dirección Distrital de Educación, indicó que el Simulacro es la actividad final de todo el proceso de Participación Estudiantil, de aquellos estudiantes que pertenecen al Campo de Acción de Gestión de Riesgos.

Los estudiantes pusieron en práctica la evacuación inmediata y el socorro entre compañeros, dando los primeros auxilios.

Al momento, 28 instituciones educativas son parte de esta actividad. La intención es incluir en el próximo año a todas las instituciones educativas de la provincia, las cuales deberán cumplir con el Plan de Gestión de Riesgos, la Conformación del Comité Institucional de Gestión de Riesgos y el Simulacro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario