miércoles, 9 de noviembre de 2011

ALCALDESA Y DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN FIRMARON PERMUTA DE TRASPASO A NUEVAS INSTALACIONES DE LAS ESCUELAS 09 DE OCTUBRE Y CARACAS

El Director Provincial de Educación, Eduardo Viteri, designado por la Ministra del ramo, y la Alcaldesa del Cantón, Verónica Zurita, en presencia del Notario Segundo, Vicente Brito, firmaron la permuta de traspaso a las nuevas instalaciones de las Escuelas 09 de Octubre, Caracas, Demetrio Aguilera Malta y República Democrática Alemana.

El acto se desarrolló en el Recinto Ferial, al que asistieron autoridades locales, directores (a) de las escuelas involucradas, padres de familia, estudiantes y público en general.


En su intervención el Director Provincial de Educación, mencionó que este momento esperado finalmente llegó para alegría de todos, destacando el prestigio del que gozan las escuelas, así como también la colaboración del Municipio en construir las modernas y amplias edificaciones en la Urbanización Bello Horizonte.

“Estamos trabajando en conjunto por la educación, sabemos que la educación es un derecho humano básico, pero también sabemos que es una responsabilidad de todos los sectores” puntualizó, Viteri.


Por su parte, Zurita indicó que hubiera querido realizar esta firma mucho antes, pero lamentablemente la parte legal y la administración pública ha dificultado el proceso. Agradeció los buenos oficios del asambleísta, Carlos Samaniego, del Consejo Municipal y de los Directivos Institucionales por apoyar la causa.

Rita Cahueñas, Directora de la Escuela 09 de Octubre, habló en representación de los directores y agradeció a las autoridades por culminar con esta etapa que impedía el traspaso. Esta institución también recibió una condecoración de parte de la Asamblea Nacional.

Las nuevas instalaciones pasan a ser propiedad del Ministerio de Educación y las antiguas pasan a nombre del Municipio de Santo Domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario