viernes, 18 de noviembre de 2011

SECTOR EDUCATIVO EN APOYO AL PROYECTO YAZUNÍ ITT

Un total de 55 instituciones educativas con sus respectivas autoridades, padres de familia y estudiantes se dieron cita al interior del Coliseo Julio Moreno Espinosa para la Socialización del Proyecto Yazuní ITT, convocado por la Dirección Provincial de Educación de Santo Domingo.

Al acto asistieron además, el Director Provincial de Educación, Eduardo Viteri, El Director Provincial del Servicio de Rentas Internas, Jorge Garrido y la Abogada Lady López, ambos miembros del Consejo Provincial del Proyecto, y funcionarios de la Dirección Provincial de Educación.

Con un video explicativo de este importante campo petrolero ITT (Ishpingo- Tambococha- Tiputini) los asistentes conocieron más de cerca la biodiversidad de la que dispone nuestro país, así como también la importancia de mantener intacta esta reserva.

Lady López en su intervención manifestó que a nivel internacional la comunidad está contribuyendo, pero al mismo tiempo se ha solicitado la colaboración de nuestro país con un monto de 100 millones de dólares, de los cuales 200 mil es la meta de nuestra provincia.


Por su parte el Director Provincial de Educación invitó a la comunidad educativa a unirse y apoyar este proyecto de vida, con lo que disponga cada uno. En Santo Domingo existen alrededor de 105 mil estudiantes pertenecientes a 560 instituciones educativas, que si nos unimos lograremos apoyar significativamente esta noble causa, puntualizó.

A todas las autoridades institucionales se les entregó una Planeación Microcurricular Ocasional “Salvemos el Yasuní” en la que se indica la metodología de trabajo para los maestros de Ciencias Naturales, Botánica y Sociales que deben desarrollar con sus estudiantes.

La contribución económica del sector educativo se recaudará el viernes 02 de diciembre, en la Dirección Provincial de Educación, a través de un acto transmitido por medios de comunicación local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario