miércoles, 16 de noviembre de 2011

SEMANA EDUCATIVA EN CONTRA DEL RACISMO

Del 28 de noviembre al 02 de diciembre se realizará la Semana en contra del Racismo, la Discriminación y Exclusión Racial, Etnica y Cultural en los establecimientos educativos de la provincia pertenecientes a Educación Hispana y Bilingüe, así lo dio a conocer, Eduardo Viteri, Director Provincial de Educación a través de rueda de prensa.

Esta actividad es coordinada entre las Direcciones de Educación Hispana, Bilingüe y la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana.


En su intervención, Eduardo Viteri, manifestó que ante la naturaleza todos somos iguales, se debe vivir en pluralismo, en paz y respetando las diferencias para despertar la conciencia.

Por su parte, Jenny Jaramillo, Secretaria de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, indicó que la interculturalidad debe empezar a vivenciarse en los niños, jóvenes para sembrar el respeto de los ciudadanos y ciudadanas.

Mayra Guamán, Coordinadora de Educación Inicial expresó que los 4.200 niños pertenecientes a este nivel, realizarán dibujos de: indígenas, afros y montubios.


Se invitó además a todas las instituciones educativas para que se inscriban con sus actividades en las secretarías de las dos direcciones hasta el viernes 18 de noviembre.

La programación planteada es la siguiente:



Lunes 28 de Noviembre:

*Acto Inaugural en cada institución
*Concurso de Dibujo Interno, tema: rostros indígenas, afros y montubios.
Martes 29 de Noviembre

*Concurso de Oratoria/Tema: historias de los pueblos afros, indígenas y montubios

Miércoles 30 de noviembre

*Video Foro/Tema: pueblos y nacionalidades

Jueves 01 de diciembre

*Concurso de Periódicos Murales
*Elaboración de slogans o grafitis/Tema: construcción de un estado plurinacional, multiétnicos e intercultural


Viernes 02 de diciembre

*Acto de Clausura y entrega de reconocimientos



No hay comentarios:

Publicar un comentario